miércoles, 30 de diciembre de 2015

2015 o el año de los sustos saludables







Este año cumplí 30 años, y no sé si fue por el peso de tres décadas o por los tantos artículos de autoayuda de "que debes hacer antes de los 30" "que debes hacer si aún estas soltera" etc. Decidí justo este año a saldar cuentas pendientes, o lo que se llama, enfrentar esos miedos que no te dejan progresar. Haciendo resumen de año, conté con 5 miedos que fueron muy decisivos, me ayudaron a cambiar y renovarme en muchos aspectos: 

Este año vencí el miedo a:

Cambiar de empleo: estuve varios años en el mismo trabajo, cuya rutina jamás llegué a estar a gusto, y del cual me quejaba con mis amigos. Este año, en lugar de quejarme, decidí buscar nuevas opciones. Afortunadamente, hubo una buena vacante en la agencia de empleo virtual a la que estoy inscrita. Envié mi hoja de vida vía mail y a la siguiente semana ya tenía un nuevo contrato que firmar, con mejor paga y horario más flexible. Sin pasar por la incómoda entrevista! Si esto es un sueño por favor no me despierten! De enfrentar este miedo aprendí a: arriesgarse a dejar la zona de confort y darse cuenta que uno merece algo mejor. 

Este año vencí el miedo a: 

Conocer personas nuevas y hacer nuevas amistades: uno cuenta con un grupo de amigos cercanos y uno dice, para que más, pero llega el día en que aquellos amigos no se encuentran disponibles para los planes que se tienen. Es ahí cuando, por medio de antiguos amigos, eventos, y demás aconteceres de la vida, uno conoce personas interesantes con las cuales terminas haciendo planes nuevos. Enfrentar este miedo aprendí a: es probable que conozcas personas en los lugares y circunstancias menos esperadas. 

Este año vencí el miedo a: 

Salir del país: este era un plan que tenía pendiente hace mucho tiempo. Vencer el primer miedo que mencioné al principio de esta entrada, me dio más motivación para vencer otro: viajar a un país que siempre he querido estar. México fue el país elegido y no me arrepiento. Fue amor de turista a primera vista. Visité varios lugares en pocos días. Fue un viaje corto, pero fue una buena prueba para demostrar que fui capaz de aventurarme a viajar sola. De enfrentar este miedo aprendí a: el mundo es muy extenso, el cual debemos aprovechar para recorrerlo, si tus amigos no están disponibles para viajar contigo, hazlo sola, personas interesantes aparecerán en tu camino. 


Este año vencí el miedo a: 

Expresar la tristeza cuando es necesario: casi toda mi vida he sido una persona hermética en cuanto a expresar sentimientos se trata, en especial la tristeza, o más bien, usar el llanto como desahogo de esa tristeza. Pero este año, con la perdida inesperada de una persona querida o simplemente una decepción fuerte con una persona, me llevaron a sentir cosas que no se pueden evitar, porque simplemente, uno es ser humano, no está hecho de piedra ni tiene corazón de hielo. Enfrentar este miedo aprendí a: no negar esa parte que nos hace ver sensibles, pero al mismo tiempo sinceros con nosotros mismos. hey! no soy un androide! 

Y ...Este año (este creo que está en proceso de superarse):

Planear independizarse: como todos los que hemos vivido en el hotel Mamá hasta ahora, estamos con sentimientos encontrados: queremos tener nuestro propio espacio, pero...nada mejor como la comodidad de una nevera que aparece llena cada semana "magicamente" y demás beneficios de la vida en familia, pero la ley de la vida, no tiene piedad y tarde o temprano el tiempo de "salir del nido" llegará. Ya sea por desición propia o porque X o Y situación de tu casa familiar simplemente, no te la aguantas. Con este miedo aprendi a...bueno, se los diré el próximo año, cuando encuentre mi lugar ideal (enciendan todas las velitas que tengan para que se me cumpla este sueño)

En conclusión, tener miedo en ciertas circunstancias es saludable para nuestras vidas, ya que si no lo tuvieramos, no tendriamos nada por qué luchar, y no dariamos un verdadero sentido a nuestra existencia. Enfrentar y vencer un miedo, genera una gran recompensa de la cual estarás agradecido por mucho tiempo. 

Salud por los sustos y miedos saludables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario